Bienvenidos!

Bienvenidos a este blog de experiencias musicosociales y culturales!

Después de una semana en Alcalá, con clases intensivas de TICs y redes sociales con mi madre (la experta) y ya una semana en Bogotá escribiendo el proyecto, documentándome y preparando alguna información, por fin estoy lista para lanzarme al espacio abierto de Internet y sus redes, un mundo paralelo que no podemos evitar. Está ahí, conviviendo, entremezclándose cada día más con la realidad, y lo mejor que podemos hacer es asimilarlo, explorarlo y aprovechar sus herramientas para que sea un aliado y no un ente desconocido que te va haciendo sentir cada vez más incómodo en el mundo!!

Así que ya estoy dentro, navegando, y al fin me animé a abrir el Blog que tenía que haber comenzado hace dos años y medio, cuando decidí cambiar completamente la vida que había tenido hasta entonces y empezar de nuevo… Pero entonces ya estaba suficientemente ocupada asimilando tantas cosas nuevas y no era capaz de escribir, sólo vivir y exprimir el presente me ocupaba todo el tiempo. Sin embargo, este momento tenía que llegar, y mi propósito es escribir sobre el presente (viaje de exploración musicosocial por Centroamérica) e ir retrocediendo a diferentes situaciones y experiencias pasadas de estos dos años y medio, cuando me introduje en el mundo de la música como herramienta de cambio social. De esta manera, quiero ir enriqueciendo el blog, con el análisis de la música en distintas situaciones interculturales.

Precisamente, acabo de terminar de leer «El País de la Canela», de William Ospina, donde aparece un pasaje con el que me he sentido identificada, que realmente parece describir con palabras profesionales mi situación y pensamientos:

“Sólo cuando se convierte en relato el mundo al fin parece comprensible. Mientras los vamos viviendo, los hechos son tan agobiantes y múltiples que no les encontramos pies ni cabeza. (…) Lo que les da orden a los recuerdos es que ya conocemos el desenlace, que los vemos a la luz del sentido que ese desenlace les brinda. Al soplo de los hechos, todo va gobernado por la incertidumbre, y los únicos seres que parecen coherentes son aquellos que, a falta de saber cómo terminarán las cosas, tienen claro un propósito que buscan imponerle a la realidad. A cada paso eligen en función de lo que persiguen, les resulta más fácil optar entre alternativas y tomar decisiones, saben escoger con resolución un camino y prescindir de otro.”

Pues para eso es este blog, ¡para hacer el mundo comprensible!.

Éste será un híbrido, hablaré desde una visión personal sobre lo que me voy encontrando, pero intentaré analizar  siempre cada situación dentro del contexto sociocultural de cada país, comparándolo con otras experiencias. 

Allá voy, un nuevo proyecto que, como todos, empiezo con todas las ganas e ilusión del mundo.

Bienvenidos! 😀

2 Respuestas a “Bienvenidos!

Coméntame si quieres!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s